Peregrinación de los santuarios más importantes de Portugal, el Norte de España y el sur de Francia. Explora el paisaje hermoso de estas regiones y visita ciudades hermosas confirmando su fe.
El tour incluye
- 11 noches de alojamiento
- Desayunos
- Cenas según el programa, incluso una cena en un restaurante local en Barcelona.
- Guía acompañante para todo el tour
- Guías locales según el programa
- Autobús privado para el recorrido completo.
- Entradas para Torre de Belem y Monasterio de Jerónimos (Lisboa) y la Sagrada Familia (Barcelona)
Programa
Día 1: Lisboa- llegada y transfer
¡Bienvenidos a Portugal! Llegada y registración en el hotel, encuentro con el guía acompañante del tour y los otros viajeros.
Día 2: Lisboa- Alcobaça–Fátima
Desayuno en el hotel.
Hoy tendremos media jornada para realizar una visita guiada de la ciudad. Después de una panorámica en autobús por sus calles dinámicas, siempre a la vista del magnífico estuario del río Tajo, iremos hasta la Torre de Belem. Esta pequeña joya del arte manuelino portugués fue el mudo testigo de la grandeza del primer imperio lusitano en el mundo. Subiendo por el Tajo, venían naves de todos los continentes a descargar sus mercancías en la que fuera, en el siglo XV y XVI, la ciudad más rica y cosmopolita de toda Europa. El Monumento a los Descubrimientos, conocido como Padrão dos Descobrimentos, fue construido en 1960, en la margen del río, para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.
Enfrente de la torre de Belem se levanta impresionante el monasterio de los Jerónimos, donde se hallan los cenotafios de Luis Vaz de Camões y Vasco de Gama. Visitaremos el monasterio y la catedral la Sé.
Salimos de Lisboa e iremos Norte para Alcobaça para visitar la iglesia monasterio de Santa María del siglo XII. Era construido para 999 monjes cistercienses y es uno de los monasterios medievales más importantes en Portugal.
Por lo tarde, llegaremos en Fatima, sito de uno de los santuarios católicos más importantes en el mundo. ¿Esta noche, por que no se participa en el rosario y la procesión de las velas en la Santuario de Fátima?
Cenar en el hotel y alojamiento.
Día 3: Fátima
Desayuno en el hotel.
Iremos a la misa en el santuario y después visitaremos las tumbas de los tres visionarios, y la capilla de las apariciones en Aljustrel, donde se le apareció la Virgen a los tres pastorcillos, Francisco, Jacinta y Lucia el 13 de Mayo 1917.
El lugar parece reactivar nuestras sensaciones y nuestros sentimientos. Por algo es uno de los lugares cristianos más visitados por los peregrinos en todo el mundo.
Lo que queda del día lo tendrá a su disposición para complementar una visita opcional, descansar o explorar solo.
Cenar en el hotel.
Día 4: Fátima–Braga–Santiago de Compostela
Desayuno en el hotel.
Viajemos norte por la mañana, y paremos en Braga, una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo y la sede episcopal más antigua de Portugal. A las afueras de la ciudad se levanta el Santuario de Bon Jesús do Monte. Visitaremos este formidable templo barroco y montar sus impresionantes escaleras zigzagueantes de 267 metros de altura. Cada sentido (vista, oído, olfato, gusto y tacto) y también lasTres Virtudes Teologales, Fe, Esperanza y Caridad, están representado por una fuente diferente en la subida.
O se puede bajar las escaleras y subir por el funicular elevador que es actualmente el más antiguo en servicio en el mundo en utilizar el balance de agua del sistema.
Por la tarde, cruzaremos la frontera con España y seguiremos hasta Santiago de Compostela.
Asistir el rosario y misa.
Cenar por su cuenta y alojamiento en Santiago de Compostela.
Día 5: Santiago de Compostela
Desayuno en el hotel.
Como los antiguos peregrinos hoy dedicaremos la mañana a recorrer las calles empedradas de la ciudad camino de la catedral. La Catedral de Santiago de Compostela es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del Camino de Santiago. Una vez en ella y tras admirar las bellezas que encierra, abrazaremos al apóstol y bajaremos a la cripta para ofrecerle nuestros respetos a los restos del santo.
Lo que queda del día lo tendremos a nuestra disposición para complementar la visita de la ciudad, sus museos e interesantes iglesias. Además, desde aquí se puede caminar una parte del Camino durante la tarde. Desde hace más de mil años, peregrinos de todas las razas y culturas han venido hasta esta ciudad atraídos por la fe común en la iglesia católica y en la comunidad cristiana.
Cenar por su cuenta.
Alojamiento en Santiago de Compostela.
Día 6: Santiago de Compostela- Burgos
Desayuno en el hotel.
Viajemos a Burgos, el capital histórico del Castilla Antigua. Visitaremos la catedral magnificente, una obra de arquitectura gótica y el lugar del entierro del héroe nacional, El Cid.
Cenar el hotel.
Día 7: Burgos–Loyola–Lourdes
Desayuno en el hotel.
Viajaremos por la región vasco hasta Lourdes. En el camino, asistiremos la misa en el Santuario de Loyola, construido para honrar San Ignacio de Loyola, el fundador de las jesuitas. Veremos la cúpula espectacular y retablo hechos de mármol y jaspe.
Cruzaremos los pirineos y la frontera y entramos a Francia. Noche en Lourdes, hogar de uno de los más famosos sitos para peregrinajes en el mundo.
Cenar en el hotel.
Día 8: Lourdes
Desayuno en el hotel.
Desde el año 1858 la ciudad de Lourdes, enclavada en los pirineos, ha conocido a millones de peregrinos atraídos por el fervor religioso de la aparición de la Virgen a la joven Bernadette Soubirous. Hoy haremos una visita guiada a pie de la cuidad, en particular veremos el lugar de nacimiento de Bernadette, su casa, el lugar donde la virgen apareció y el santuario de nuestra señora de Lourdes.
Después, por la tarde, tendremos tiempo libre en esta ciudad tan especial.
Asistir misa.
Cenar en el hotel de Lourdes donde alojamos.
Día 9: Lourdes- Carcasona- Barcelona
Desayuno en el hotel.
Viajaremos a Carcasona antes de salir Francia. Haremos una parada para un paseo por esta ciudad medieval rodeada por las murallas más hermosas de Europa. La ciudad histórica fortificada de Carcasona en la orilla derecha del Aude, llamada simplemente la Cité, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Su castillo y murallas están catalogados como Monumentos históricos por el estado francés, y es uno de los centros turísticos más visitados de Francia.
Noche en la capital de Catalunya, Barcelona.
Cenar por su cuenta.
Día 10: Barcelona
Desayuno en el hotel.
Incluimos una visita de la Ciudad donde veremos las Ramblas, las obras de Gaudí tal como las casas de Battló y Mila, el parque Guell, el Puerto Olímpico y nos dirigiremos hacia la Catedral de la Sagrada Familia (entradas incluidas) recién inaugurada donde tendremos una visita de su singular interior.
Tarde Libre. Cenar por su cuenta. Alojamiento en hotel en Barcelona.
Día 11: Barcelona- Excursión de Montserrat
Desayuno en el hotel.
Día de descanso, o tour opcional a Montserrat y su paisaje.
Hoy nos acercaremos hasta la Basílica de Montserrat, no está muy lejos de la capital, aunque situada a 4,055 pies sobre el nivel del mar en las montañas. Este hermoso templo en la cima de la montaña es el sitio que hospeda el santuario de la Virgen de Montserrat, santo patrono de la Catalunya.
Cenar en restaurante local, alojamiento en Barcelona.
Día 12: Viaje de regreso
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto. Viaje de regreso hacia país de origen.