Experimenta una nueva aventura culinaria y descubre la riqueza y calidad gastronómica de España. Nada tienen que ver los platos del Norte con los del Sur o el Centro. Disfruta de este viaje para descubrir la cultura española.
El tour incluye
- 14 noches con desayuno en Hoteles 3 y 4*
- Bus para todo el recorrido
- Guia local de medio dia para visitas a Madrid (2), San Sebastian, Bilbao, Logroño,
Barcelona (2) y Valencia - Clases de cocina en Madrid, San Sebastian, Barcelona y Valencia
- Tour de Tapas en Madrid
- Tour de Pintxos en Bilbao y en Logroño
- Visitas de Bodegas de vino en Ribera del Duero y La Rioja
- Visita de Queseria y Fabrica de Setas y Champiñon
- Entrada a Museo Guggenheim
- Entrada a Sagrada Familia y Parque Guell
Programa
DÍA 1. Llegada a Madrid.
Recepción y recogida en aeropuerto y traslado privado al hotel, dejamos las maletas en el Hotel y haremos un tour andando por la ciudad, viendo Plaza Mayor, Puerta del Sol, Catedral, Opera, etc..
Tarde libre para descansar.
DÍA 2. Madrid.
Visita privada a la ciudad medio día con visita al Mercado de San Miguel. Por la tarde “ruta privada de tapas”, incluyendo 3 restaurantes diferentes. Este tour le ofrece una forma divertida y asequible de visitar algunos de los mejores lugares de tapas en Madrid con los mejores entendidos en tapas de Madrid! incluye cervezas, Rebujito y sidra asturiana tradicional, así como una selección de deliciosas tapas, como Paella casera, Pescado Adobado, Patatas Bravioli, Jamón Ibérico con pan y tomate y queso. Además de descubrir cómo se escancia la sidra asturiana o el secreto del cóctel más popular de “La Feria de Abril” de Sevilla.
DÍA 3. Madrid.
Visita a los diferentes puestos del mercado de abastos más cercano acompañados por un chef de le empresa A PUNTO que enseñará a comprar productos de temporada a buen precio y de excelente calidad. A continuación, clase de cocina en sus instalaciones.
DIA 4. Madrid – Aranda del Duero – Burgos
Por la mañana dejamos Madrid para seguir hacia tierras de vino, concretamente del Ribera del Duero. Vistaremos la Finca Real Sitio de Ventosilla, Finca de 3.000 ha., visitando la vaquería, los terneros, los cultivos, viñedos y central hidroeléctrica que data del año 1924. Despues seguimos a la Bodega PradoRey. Visita guiada de las salas de elaboración y cata dirigida de 2 vinos PradoRey Con Degustación de Queso Gourmet Real Sitio de Ventosilla y Aceite Oro líquido PradoRey.
Alojamiento en Burgos.
DÍA 5. Burgos-San Sebastián.
Por la mañana tiempo para ver la catedral de Burgos. Despues seguimos hacia San Sebastian. Donde haremos una visita privada por el casco antiguo de la ciudad.
DÍA 6. San Sebastián.
Visita privada al mercado, para continuar con una clase de cocina privada en la sociedad gastronómica. Nos sumergimos en el ambiente autóctono de la sociedad (“Txokos”) para una clase de cocina de platos típicos de la región, aprendemos mas sobre la cultura vasca, y el significado de estos lugares de encuentro social tan antiguos.
DÍA 7. San Sebastián-Bilbao
Seguimos hacia Bilbao, donde empezamos con una panorámica. El Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna o las torres Isozaki serán algunos puntos visitados Despues seguimos a pie, para sumergirnos en el pasado medieval de las 7 calles bilbaínas, descubriendo alguno de los puntos más emblemáticos y cargados de historia como la iglesia de San Nicolás, la Catedral de Santiago, el palacio Yohn, ,la fuente del perro y la plaza de Unamuno.
Por la tarde visita al Museo Guggenheim.
Por la noche tour de tapas. Experimentaremos el sabor de la historia a través de un recorrido por el casco viejo bilbaino en el que degustaremos algunos manjares exquisitos tanto de la nueva cocina vasca como de la tradicional. Visitaremos 4 restaurantes y tomamos en cada uno un pintxo y vino, sidra, txakoli y/o refrescos.
DIA 8. Bilbao – Logroño.
Seguimos nuestra ruta a la Tierra de vinos de la Rioja. Por la tarde, el Guía nos recoge en el hotel para la visita a la ciudad de Logroño. Se visitan las murallas, Parlamento, Camino de Santiago a su paso por Logroño, Iglesia de Santiago, Plaza de la Oca, Puente de Hierro, Albergue de Peregrinos, Puente de Piedra, Iglesia de Palacio, Iglesia de San Bartolomé, Palacio de los Chapiteles, Concatedral de la Redonda, Plaza del Mercado y Calle Portales y Paseo del Espolón.
Al finalizar la visita, se ve un calado subterráneo del Casco Histórico (antiguas bodegas, en este caso, la más antigua de la ciudad en la Calle Ruavieja), del siglo XVI, visitamos un edificio con un lagar, prensa tradicional y calado subterráneo, donde se explica la historia del origen de Logroño y sus bodegas y el método tradicional de elaboración, y para finalizar incluye un picoteo (chorizo, salchichón y frutos secos) con una copa de Rioja.
Después, cena de pinchos por la calle Laurel incluyendo un pincho típico en cada bar (3) con una consumición (puede ser vino del año, corto o mosto o la opción de vino crianza, caña o refresco).
DÍA 9. La Rioja.
Excursión privada de día completo a Laguardia y bodegas cercanas. Visitamos tambien una quesería con degustación y unas fábricas de setas y champiñón.
Regreso a Logroño.
DÍA 10.La Rioja- -Barcelona.
Traslado a Barcelona. A la llegada tiempo para pasear por Las Ramblas.
DÍA 11. Barcelona.
Visita privada al mercado de la Boqueria, seguido por la clase de cocina privada. Los jóvenes van a comprar, desarrollan el criterio de la calidad. En la cocina elaboran una receta, haciendo especial atención a la seguridad. Se les inicia a los fogones, los puntos de cocción, y ampliando el abanico de alimentos posibles a manipular y comer. Todo explicando historias de la procedencia de los alimentos, como son, sus variedades y estacionalidad.
Por la tarde city tour privado, viendo el Barrio Gotico y la Catedral.
DÍA 12. Barcelona.
Por la mañana Tour de Gaudi, visitando las principales obras del famoso arquitecto, Incluido entrada a Sagrada Familia y Parque Guell.
Tarde libre..
DÍA 13. Barcelona – Valencia .
Seguimos nuestro viaje a Valencia. Por la tarde City Tour.
DIA 14: Valencia – Madrid
Por la mañana Clase de Paella. Primero se compran los ingredientes en el Mercado Central, una experiencia en si, con sus múltiples anécdotas de los puestos de venta, y su arquitectura modernista. Después, un maestro paellero enseñará paso a paso cómo cocinar la auténtica paella valenciana y explicará la historia de su creación y muchas otras cosas curiosas. Durante la elaboración de la paella, hay momentos de trabajo activo, como sofreír la carne y verdura, y otros momentos más tranquilos, como la cocción del caldo, es decir siguiendo fielmente el procedimiento casero. En estos momentos tranquilos, se ofrece una cata de vino valenciano, blanco o tinto, o de cerveza artesanal valenciana, acompañada de una degustación de tomate de la huerta valenciana, aliñado con los mejores aceites vírgenes de denominación de origen de la Comunidad Valenciana.
Por la tarde seguimos de vuelta a Madrid.
DIA 15: Madrid
Traslado al aeropuerto para vuelo de vuelta.