Viajar es emocionante, refrescante, interesante. Pero a veces también produce estrés y exaspera: planificar, afrontar problemas, tomar decisiones, empezar a viajar con un estado de ánimo relajado es fundamental. Estos son nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo tu viaje:
1. Planea: no demasiado, pero todavía ten una idea general de lo que harás. Llegar a un lugar sin ninguna garantía puede ser un auténtico horror. Esto es especialmente importante para grupos grandes, nadie quiere estar en la calle rodeado de otros 20 compañeros de viaje sin alojamiento para esa noche.
2. Conoce a los lugareños: No hay mejor manera de bucear en nuevas culturas que hablar con los lugareños. Una conversación al azar en un café puede ayudarte a entender mejor el patrimonio cultural y las tradiciones locales que cualquier libro. Los guías locales también son garantía de una experiencia verdadera.
3. Saca fotos: no tienes que publicarlas, no es por presumir, es sólo una manera de mantener los recuerdos. Créenos, estarás contento de haberlo hecho dentro de unos años.
4. Mantén una mente abierta: las cosas serán distintas a lo que estás acostumbrado, y ¡Menos mal! Has dejado tu zona de confort para explorar experiencias y probar cosas nuevas ¡Todo irá genial!
5. Aprende palabras básicas en el idioma local: los lugareños estarán agradecidos. ¨Gracias¨, ¨Lo siento¨ y ¨Hola¨ deberían ser suficientes si no eres un dios de los idiomas. Pero aún así, trata de aprenderlas y usarlas, te prometemos que marca la diferencia.
6. Compra seguro de viaje: los hospitales extranjeros pueden ser muy diferentes a lo que estás acostumbrado y la burocracia puede ser una pesadilla. Te sentirás más seguro.
7. Lleva zapatos cómodos. No importa tu edad o destino. Este es probablemente el elemento más importante de nuestra lista.
8. No lleves su cartera en el bolsillo trasero. Sólo ten cuidado con tus pertenencias como lo harías en casa.
9. Haz fotocopias de su pasaporte y déjalo en un lugar seguro. Normalmente está bien llevar una copia como identificación. Perderlo es una locura y robará mucho tiempo a tu viaje.
10. ¡Déjate llevar y disfruta!