¿Eres de los que se sube a un avión pidiendo clemencia? Si para ti es un suplicio abrocharte el cinturón y dejarte llevar por los cielos tenemos algunos consejos para hacer el viaje más llevadero
- Volar es seguro, te lo prometemos
El medio de transporte más seguro del mundo es el avión. Cuando hay un accidente el número de víctimas parece más aparatoso, pero en términos absolutos, la comparación es ridícula: según las estadísticas, la posibilidad de que un avión tenga un accidente es de una de entre 2,5 millones.
2. No pienses mucho en el ello hasta que estés dentro
No tiene sentido torturarte los días antes, desde tierra firme. Reduce el agobio al momento de entrar en la cabina. Puede que no lo pases mejor durante el vuelo, pero al menos no lo vas a pasar mal antes.
3. Distraete
Libros, películas ( si es un vuelo de corta duración una vez la señal del cinturón está apagada puedes sacar tu portátil o tablet), música o hablar con tu compañero de asiento. Sí, aunque no le conozcas, nunca se sabe donde encontrarás a tu próximo mejor amigo.
4. Siéntate en la parte delantera
Las turbulencias, si las hay, se sienten menos.
5. Pide algo de comer
Entre que decides, lo pides, te lo traen y te lo comes pasará una buena parte del vuelo. Si normalmente te ayuda a relajarte, pide un vaso de vino.
6. Piensa en por qué viajas y en lo que harás en tu destino
Si estás subido en un avión es que viajas a un lugar lo suficientemente lejos como para que merezca la pena. Si visitas a amigos, familia o simplemente te vas de vacaciones piensa en las cosas que harás al llegar.
7. Al llegar, concédete un homenaje
Sea una cerveza local o un autoregalo, esto ayudará a asociar volar a una experiencia positiva.
Atrévete, el mundo está lleno de lugares maravillosos y el tiempo se pasa volando.