Además de renovar la inscripción al gimnasio, dejar de fumar y ponerte a dieta si te encanta viajar también puedes darle un ojo a nuestras recomendaciones para la temida lista de propósitos de 2018.
1. Aprende un idioma
El que sea. Si llevas tiempo dándole vueltas a ponerte con francés (¡o chino!), este es el momento. Será un aliciente más para visitar el país o países donde se hable.
2. Visita más museos
Todos sabemos que a veces da pereza pero te proponemos algo dinámico: Investiga qué exposiciones de temas que te interesen llegarán a las ciudades de tu país (¡o de tu continente!) y móntate un viaje como excusa.
3. Mejora tus técnicas de cocina
Puedes empezar por intentar nuevas recetas de nuevos países. Una vez tengas la técnica depurada prepara un viaje al lugar de procedencia, hazte una lista de restaurantes tradicionales ¡Y comparar!
4. Cuida tus hobbies
Y conviértelos en algo tan importante como el trabajo. Son lo que te define y con lo que disfrutas. Si te gusta un estilo artístico en concreto, un deporte, una clase de música… disfrútala, infórmate de nuevas ondas y visita sus orígenes.
5. Planea con antelación
Diseñar tu viaje con tiempo suena poco espontáneo pero suele garantizarte precios más bajos y mayor posibilidad de elección.
6. Menos postureo
Desconecta de tu teléfono móvil. Quita las notificaciones de whatsApp, Facebook, Instagram y cualquier otra aplicación. Haz un viaje donde las fotos sean solo para ti y no para todos tus seguidores.
7. Evita la temporada alta
Te garantizamos que es una de las mejores decisiones que tomarás este año. Te librarás de aglomeraciones y atascos y lo cambiarás por tranquilidad. Olvídate de Julio y Agosto, la primavera o el otoño son de los mejores periodos para viajar.