Cada vez más estudiantes universitarios deciden estudiar un tiempo en el extranjero. La experiencia se trata de mejorar su educación, pero también de aprender un nuevo idioma, cultura y modo de ver el mundo. Hemos pensado en los principales beneficios de preparar la maleta y salir de la zona de confort, y estos son los resultados:
1.Ampliar horizontes
Después de unos años de universidad, los estudiantes están acostumbrados a las mismas calles, las mismas clases e incluso a los mismos profesores. Todo sucede al mismo ritmo y de alguna manera es predecible. ¡Tomar la decisión de mudarse significa cambiar estas dinámicas conocidas y enfrentar nuevos desafíos! Está comprobado que ampliar horizontes es beneficioso tanto a nivel personal como profesional.
2. La oportunidad de volver siendo bilingüe
No hay mejor manera de aprender un idioma que vivir en un país donde se hable. Estudiar en el lugar les da a los estudiantes la oportunidad de estar rodeados de hablantes nativos, medios de comunicación y situaciones de la vida cotidiana que les ayudarán a convertirse en perfectos bilingües.
3. Inmersión cultural
Acostumbrarse a una única escena cultural es peligroso: limita nuestra percepción del mundo. Estudiar en el extranjero enfrenta a los jóvenes con realidades diferentes, algo que se demostrará muy útil para su futuro.
4. Impulso profesional
Varios estudios demuestran que los estudiantes con experiencia internacional tienen mejores CVs, lo que significa que sus perfiles son más atractivos para sus futuros jefes. Se intuye que son más abiertos y flexibles, habiendo estado expuestos a diferentes mentalidades y vivencias.
5. Amigos internacionales
Puede sonar menos importante que la parte del trabajo, pero quizás lo sea incluso más. Durante sus experiencias en el extranjero, los estudiantes internacionales hacen amigos que en algunos casos durarán para siempre.
6. Esos amigos a veces se convertirán en una red profesional internacional
Sí, años después de terminar de estudiar, los amigos internacionales se convertirán en una red internacional que podría ser más que útil profesionalmente.
7. Experiencia de vida
No se trata solo de un nuevo país, sino de todos los lugares, personas, costumbres, alimentos y aspectos nuevos a los que se enfrentarán. El mundo está lleno de sorpresas, ¡Viajar es la mejor manera de descubrirlas!