¿Quién ha dicho que es peor viajar en invierno?
Vale, hace frío y es más incómodo llevar abrigo guantes y gorro que bañador, pero tanto ciudades como zonas rurales tienen un encanto en los meses más fríos que merece la pena explorar. ¡Estas son nuestra 7 ciudades europeas favoritas para este invierno!
1. Tallin, Estonia
Sin duda un lugar salido de un cuento de hadas. Ubicada a orillas del Mar Báltico, y en pleno Golfo de Finlandia, sus casitas medievales te transportan a otra época, en invierno aún más.
(Foto arriba)
2. Verona, Italia
Turistas de todo el mundo tienden más a visitar la bella Italia en verano, por eso del sol y la vida en la calle, pero Verona, tiene un encanto especial en invierno, cubierta de nieve y niebla.
3. Lucerna, Suiza
Inmersa en el corazón de Los Alpes, Lucerna es la puerta a la Suiza Central. Ubicada en el Lago de los cuatro cantones está en un lugar privilegiado para realizar excursiones. Bajo la nieve el paisaje de las montañas que la rodea es espectacular.
4. Reykiavik, Islandia
Solo para valientes. A pesar de que lo famoso sean sus paisajes, las ciudades de Islandia también merecen la pena. La capital es un auténtico placer en el invierno. Conciertos, festivales y una vida cultural que no deja de sorprender. Eso sí, todo dentro, la temperatura fuera puede bajar de los 10 grados bajo cero.
5. Edimburgo, Escocia
Hace frío. Y es un frío húmedo. Pero es una maravilla. Calles empedradas, un hermoso castillo y encantadores jardines públicos hacen de Edimburgo una ciudad maravillosa en cualquier época del año, pero en invierno más.
6. Múnich, Alemania
Mercadillos navideños, luces decorando todas las calles y vino caliente. Las ciudades alemanas son famosas por su especial encanto en los meses invernales y no se han ganado la fama el balde.
7. León, España
La capital gastronómica de la cultura española de 2018 está de moda. Los varios monumentos románicos, renacentistas y góticos, así como su famoso barrio de tapeo (Barrio Húmedo) merecen la pena en cualquier estación, pero la nieve sobre las torres góticas dela catedral tiene un encanto especial.